Medicina

Eyacular frecuentemente mejor la calidad del esperma


Un estudio publicado por investigadores de las españolas Universidad Autónoma de Madrid y la Clínica Ginemed de Sevilla explica que la calidad de los espermatozoides mejora mientras más común es la eyaculación, mejorando así la posibilidades de que la mujer quede embarazada
El nivel de fragmentación del ADN, esencial para la transmisión de la información necesaria para crear vida y de cuya calidad depende el desarrollo sano del embrión, mejora cuanto más a menudo se produce la eyaculación del hombre. Según Jaime Gosálvez, de la Unidad de Genética de la Universidad Autónoma de Madrid, "si el espermatozoide transmite un ADN fragmentado, esto da lugar a un riesgo de pérdida del embrión".
Si bien la calidad del espermatozoide no es tan importante cuando se usan técnicas de reproducción asistida, Gosálvez puntualiza que es preferible, también en estos casos, que la calidad del ADN sea óptima.

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de La Información.com



Los analgésicos matan más estadounidenses que la cocaína


El mal uso de los medicamentos con prescripción médica causan más fallecimientos que drogas como la cocaína o la heroína. De entre estos medicamentos destacan los analgésicos, especialmente aquellos que contienen codeína o morfina

100 personas mueren cada día en Estados Unidos por sobredosis, tres cuartas partes a causa del mal uso de medicamentos con receta previa. Dicha cantidad asimila esta causa de muerte a la de las epidemias, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país. Una de cada 20 personas mayor de 12 años ha consumido alguna vez estos medicamentos por sus efectos psicotrópicos, siendo la sobredosis la principal causa de las muertes producidas por estos medicamentos.
Mientras al año mueren 4.000 personas en Estados Unidos como consecuencia de una sobredosis por cocaína o heroína, las muertes por sobredosis con fármacos alcanzan la cantidad de 15.000. Según las CDC, esta "pandemia de orden público" no es característica de determinadas clases sociales, afectando tanto a las capas sociales con menos y más ingresos.

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de BBC