miércoles, 7 de diciembre de 2011

La mitad de los casos de cáncer se podrían evitar con mejores hábitos

El tabaco, el alcohol y unos malos hábitos alimenticios son los causantes directos del 40% de los casos de cáncer en el Reino Unido

Las causas de cáncer varían según el sexo según el informe publicado en el British Journal of Cancer. Tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, es el tabaco la principal causa no natural. El 23% de los casos de cáncer en los hombres y el 15,6% en las mujeres son provocados por este motivo. 
La falta de consumo de frutas y verduras para los hombres y el sobrepeso en las mujeres serían las siguientes causas para unos y otras. El consumo excesivo de alcohol también es una causa importante en ambos casos, pero más común en el caso del género másculino. En las mujeres también destaca sus predisposición a sufrir infecciones. Tanto los hábitos de un sexo y otro, como las diferencias naturales entre ambos, provocan que las causas principales varíen según el género de los pacientes. 
Según el estudio dirigido por el profesor Max Parkin, hasta el 40% de los casos de cáncer serían evitables con unos hábitos sociales más saludables. 

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de Michelle Roberts (BBC)
Artículo original: The Fraction of Cancer Attributable to Lifestyle and Environmental Factors in the UK in 2010. Max Parkin, Lucy Boyd, Sarah C Darby, David Mesher, Peter Sasieni, Lesley C Walker y Richard Peto (British Journal of Cancer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario