viernes, 30 de diciembre de 2011

La inteligencia puede educarse

Una investigación noruega afirma que se puede mejorar la inteligencia hasta los últimos años de la adolescencia independientemente del coeficiente intelectual de nacimiento

Mientras más años se mantiene al niño en un colegio, más aumenta el coeficiente intelectual (CI) del mismo. Según un estudio noruego publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, los niños que más años se mantienen en el colegio cuentan con un mayor CI, lo que demostraría una vinculación entre inteligencia y educación. Cada año más en un centro educativo podría aumentar el CI hasta en cuatro puntos. 
Datos semejantes se habían hallado en distintos estudios anteriores, sin embargo, no se podía determinar el orden de causalidad. ¿Más tiempo en el colegio hace al niño más inteligente o los niños más inteligentes duran más tiempo en el colegio? Para evitar problemas de interpretación, el estudio se ha basado en los resultados obtenidos en poblaciones que vivieron el aumento de años de educación obligatoria en Noruega de siete a nueve años entre 1955 y 1972. 

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario