jueves, 29 de diciembre de 2011

China publica su plan espacial para los próximos 5 años

El gigante asiático pretende lanzar laboratorios espaciales y naves tripuladas, y construir una estación espacial en el 2016

El Gobierno chino sigue apostando por liderar la carrera espacial internacional. Para ello, China enviará una nave tripulada a la Luna y pondrá en órbita su propia estación espacial. El plan incluye, a finales del 2016, construir laboratorios espaciales, una nave tripulada y de carga de buques, y hacer los preparativos tecnológicos necesarios para la construcción de una estación espacial. 
El programa, además, añade la mejora de sus vehículos espaciales, la mejora de las comunicaciones y satélites meteorológicos, y el desarrollo de un sistema de navegación por satélite capaz de competir con el monopolio del GPS estadounidense. 
China, a día de hoy, sigue estando muy retrasada respecto a la tecnología espacial estadounidense y la rusa. Sin embargo, la potencia asiática ha avanzado a pasos agigantados en relativamente poco tiempo, y la intención es alcanzar el nivel de sus competidores en unas décadas. 

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de The New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario