lunes, 7 de noviembre de 2011

La conciencia no está en las neuronas sino en sus conexiones



Los científicos están apenas comenzando a 'cartografiar' el mapa de las redes de conexiones neuronales. El conocimiento de dicha red nos permite descubrir cómo funciona nuestro cerebro

Aunque ya se había conseguido delimitar las zonas del cerebro donde más interacciones neuronales existen, hasta ahora no se había podido visualizar con tanta nitidez como hasta ahora. Recientemente se publicó en The Journal of Neuroscience los resultados de un estudio en el que se visualizan las redes conectivas del cerebro a través de imágenes tomadas mediante resonancias magnéticas a 21 personas.
Los investigadores comparan las conexiones con las relaciones sociales en un club de campo. En base a esto, la alta sociedad, equivalente a los núcleos con mayor cantidad de conexiones, se componen por agregación. En el caso del cerebro, estos clubes de campo agregarían a regiones como muchas de la corteza parietal superior, frontal y superior, por ejemplo, así como el hipocampo subcortical, putamen y el tálamo.

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de Sarah Fecht (Scientific American)

No hay comentarios:

Publicar un comentario