miércoles, 2 de noviembre de 2011

España instalará un nuevo detector de neutrinos

Un grupo de físicos se reunen en Valencia para estudiar el diseño del nuevo detector de neutrinos planificado para 2013 bajo la provincia española de Huesca. Los neutrinos están en el centro del debate científico desde que hace unas semanas un descubrimiento en Italia abría las puertas a los posibles viajes en el tiempo 

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC) y la Universidad de Valencia (UV) celebra una reunión de la colaboración internacional NEXT, un proyecto que explicaría lo que sucede durante la denominada doble desintegración beta sin neutrinos, una hipótesis del físico Ettore Majorana, según la cual, el neutrino sería su propia antipartícula, lo que explicaría por qué el Universo está hecho de materia y no de antimateria.
El proyecto del detector de gas xenón se instalará en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc (Huesca) a partir de 2013. En el laboratorio participan más de 80 científicos de 13 centros de investigación procedentes de 6 países. Para el investigador del IFIC Juan José Gómez Cadenas, coordinador del proyecto, si la hipótesis está en lo correcto, la investigación tendría "profundas consecuencias en física y cosmología".

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de ABC.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario