miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los analgésicos matan más estadounidenses que la cocaína

El mal uso de los medicamentos con prescripción médica causan más fallecimientos que drogas como la cocaína o la heroína. De entre estos medicamentos destacan los analgésicos, especialmente aquellos que contienen codeína o morfina
100 personas mueren cada día en Estados Unidos por sobredosis, tres cuartas partes a causa del mal uso de medicamentos con receta previa. Dicha cantidad asimila esta causa de muerte a la de las epidemias, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país. Una de cada 20 personas mayor de 12 años ha consumido alguna vez estos medicamentos por sus efectos psicotrópicos, siendo la sobredosis la principal causa de las muertes producidas por estos medicamentos.
Mientras al año mueren 4.000 personas en Estados Unidos como consecuencia de una sobredosis por cocaína o heroína, las muertes por sobredosis con fármacos alcanzan la cantidad de 15.000. Según las CDC, esta "pandemia de orden público" no es característica de determinadas clases sociales, afectando tanto a las capas sociales con menos y más ingresos.

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario