lunes, 21 de noviembre de 2011

Crean el material más ligero del mundo

Un grupo de científicos desarrollan un metal suficientemente ligero como para posarlo sobre un diente de león sin que se deshaga gracias a su microretícula metálica ultraligera

Tobias Schaedler, responsable de la investigación de la California Univesity, los laboratorios HRL y California Institute of Technology (Caltech), asegura que su estructura metálica es el material sólido más ligero del mundo. La microretícula metálica ultraligera está compuesta por tubos interconectados que hacen que el 99'9 por ciento sea aíre. 
Los tubos metálicos que la componen son de níquel-fósforo, con un grosor de 100 nanómetros, enlazados en diagonal en red. Los tubos huecos forman un entramado interconectados con un espesor 1.000 veces más fino que un cabello humano. Los test de estrés térmico, amortiguación acústica, vibración, descarga y electrodos publicados en la revista Science, demuestraría que además de ligero, cuenta con una gran resistencia. 

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de RTVE 
Artículo original: Ultralight Metallic Microlattices. T. A. Schaedler, A. J. Jacobsen, A. Torrents, A. E. Sorensen, J. Lian, J. R. Greer, L. Valdevit, W. B. Carter (Science)

No hay comentarios:

Publicar un comentario