jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Agua caliente en una luna de Júpiter?



El hallazgo de un lago subterráneo en el satélite Europa podría suponer una concentración de agua caliente suficiente para que exista algún tipo de vida

La NASA ya ha confirmado lo que hace una semana publicó la revista Nature: la existencia de un lago de lo que parece es agua caliente a menos de 3 kilómetros de profundidad de la superficie del satelite joviano, en cantidades suficientes como para poder quebrar la superficie helada y como para albergar vida.
Las fracturas de la luna Europa ha sido motivo de debate en la comunidad científica, dividiendo a quienes piensan que se debe a la existencia de un océano subterráneo de quienes piensan que la superficie helada es demasiado gruesa como para que se pueda fracturar por ese motivo. El hallazgo en esta luna de Júpiter podría inclinar la balanza del debate hacia los primeros.

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de José Manuel Nieves (ABC) 


Artículo original: Active formation of ‘chaos terrain’ over shallow subsurface water on Europa. B. E. Schmidt, D. D. Blankenship, G. W. Patterson & P. M. Schenk (Nature)

No hay comentarios:

Publicar un comentario